Distintos dirigentes brindaron declaraciones a los medios sobre el aislamiento social obligatorio. Sergio Massa destacó las medidas del presidente y valoró la postura de la oposición.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los restantes jefes comunales.

Al respecto, el Intendente de Hurlingham, Juan Zavaleta, sostuvo que “no se habló de ampliar la cuarentena”

A su vez, declaró que “el Gobierno Nacional, a través del ministerio del Interior nos pidió la cantidad de camas que tenemos por fuera del sistema. Dos de los tres hoteles alojamiento que tenemos ya está comprometida de ser necesario, también clubes.”

“Vamos a fortalecer el control en los accesos”, aseguró Zavaleta.

Por su parte, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que “estamos trabajando con los Intendentes llevándole jabón, detergente, alcohol en gel.”

“Conozco el Conurbano profundo y me asombra el nivel de acatamiento que está llevándose a cabo”, expresó Berni a medios radiales.

En esa misma línea, Sergio Massa señaló que “algunos no entienden que está en juego la vida” y remarcó que “las normas sanitarias están para cumplirse.”

“La decisión del Presidente fue corajuda.”, sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados.

Con respecto a la posible extensión del aislamiento, Massa afirmó que “es una posibilidad, el Gobierno va a tomar las mejores decisiones para cuidar la vida de los argentinos.”

Además, pidió a la población “poner el esfuerzo en función de las decisiones que toma el Presidente” y distinguió la actitud de la oposición.

Paralelamente, el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, aseguró que “limitamos la cantidad de ingresos porque consideramos que la cuarentena no se estaba cumpliendo de manera correcta.”

En otro orden de cosas, Granados se refirió a la función de los trabajadores del Aeropuerto y aclaró que allí “trabajan 3000 personas que viven en nuestro distrito y transitan pudiendo contagiar”