Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, otorgará licencias para estudiantes, no docentes y docentes que hayan viajado al exterior, precisamente de países donde hay circulación y transmisión de COVID19.

“La UNLP informa a la comunidad universitaria: Que los estudiantes, docentes y no docentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días”, expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, desde la UNLP ratificaron que la autoridad sanitaria que determina las estrategias de contención para limitar la expansión del virus es el Ministerio de Salud de Nación.

Durante el día lunes 9 la Presidencia de la UNLP dictará una resolución que brindará el marco normativo a esta licencia extraordinaria.

LF