El Presidente se refirió esta mañana a los despidos en la empresa Techint y pidió «solidaridad». Además, el Mandatario señaló: «Esta vez colaborá»

Fernández aseguró que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es «sin ninguna duda uno de los casos» que más lo conmovió, en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

«Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!», aseveró el mandatario en una entrevista radial.

A su vez, insistió en la necesidad de «recuperar la ética de la solidaridad» y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint, empresa que conduce Paolo Rocca.

En ese sentido, el mandatario dijo que está seguro «que ellos también se han dado cuenta que se equivocaron. Lo van a resolver».

El Presidente destacó que el de la metalúrgica “fue el caso que se dio a publicidad y el que más me conmovió”, y sostuvo que “no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme”.

El jefe de Estado subrayó lo importante de “no entrar en zozobra en este momento”, a partir de casos como el de Techint, y remarcó que “desde el Estado estamos haciendo un gran esfuerzo para todas estas empresas».

Rodrigo Gauna