En su columna editorial de #PrimeraMañana, el coordinador general de Agenhoy habló sobre la emergencia mundial por el Coronavirus. Sostuvo que “tenemos que cuidarnos” y recomendó seguir las indicaciones del Ministerio.

Con respecto al trabajo que desarrolla el Ministerio de Salud argentino, el periodista sostuvo que “los sistemas están alertas” y opinó que “eso habla bien porque significa que el sistema funciona”

“Hay enfermedades que son endémicas y es fundamental trabajarlas desde la prevención”, aseguró Zarlenga.

El columnista remarcó la importancia de las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud. Afirmó que “debemos seguir los consejos de los especialistas

“Es muy común la auto-medicación y eso no está bien”, sentenció.

El director del grupo Agenhoy, ex miembro del Mercosur analizó los dichos de la infectóloga brasileña Nancy Beleim quien dijo que “falta consenso internacional”.

En ese sentido, afirmó que “fue muy claro lo que dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y añadió que para declarar una epidemia los organismos estudian el tema con profundidad.

A su vez, no se olvidó del dengue y subrayó que “debemos vacunarnos y tener mucho cuidado” porque representa un peligro para los argentinos.

COMPARTIMOS SU COLUMNA COMPLETA:

Rodrigo Gauna