Continúa el monitoreo y relevamiento de los parámetros de la calidad del agua en los cursos naturales de Florencio Varela. Así lo informó la secretaría de Ambiente municipal.

Al respecto, la dependencia hizo saber que las acciones persiguen “evaluar el impacto sobre el cuerpo de agua superficial en el contexto del aislamiento obligatorio y emergencia sanitaria”.

De acuerdo a lo informado, los controles se vienen efectuando en diferentes puntos de los arroyos Las Piedras, San Juan, Giménez y Las Conchitas. Y se materializan “mediante toma de muestras para su posterior análisis físico, químico y bacteriológico”.

Respuesta a denuncia

Por otra parte, el organismo municipal dio cuenta que, en respuesta a denuncias vecinales recibidas a la línea telefónica gratuita 0800-999-1234, se verificó, en el barrio La Esmeralda, el vuelco de efluentes líquidos residuales a la vía pública, provenientes de un galpón que hacía las veces de vivienda particular.

Ante ello, los agentes labraron las actuaciones administrativas por infracción al artículo 3 de la Ordenanza Municipal 3542/96.

“Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Programa de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Microbasurales que impulsa el intendente Andrés Watson”, informó el área de Ambiente.

Por último, recordó: “está prohibido arrojar residuos de cualquier tipo a los arroyos, a la vía pública  y obstruir el cauce de los cursos de agua. Si somos responsables, contribuimos a cuidar el ambiente y a prevenir desbordes y anegaciones”.

Liliana Lopez