Patricio Gándola, titular de la FACALQA dijo en #NadaEstáDicho por la 97.7 que esperan que este jueves se abra el juego legal en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo para detener la proliferación del «juego clandestino.»

El titular de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Loterías, Quinielas y Afines remarcó que «Buenos Aires es la única provincia donde todavía no estamos funcionando. En el resto de las provincias están tirando sorteos y las agencias ya se encuentran funcionando con los horarios estrictos y precauciones».

Y señaló que «la provincia está funcionando con juego clandestino, que es lo peor que le puede pasar a un país». En ese sentido explicó que «estamos trabajando en la apertura de las agencias. No sólo para que recauden los agentes, para darle trabajo a las miles de personas que trabajan en las agencias, sino para que no se agrave esta pandemia por fuera del Covid que es la ilegalidad. El juego ilegal quintuplicó los pasadores en las calles que no sólo levantan juego clandestino sino que son transmisores del virus porque van casa por casa».

Gándola detalló que «Buenos Aires tiene 4285 bocas de expendio directas, de las cuales dependen alrededor de 50 mil personas. Este es uno de los pocos rubros ligado al estado que es absolutamente en blanco. A nosotros nos retienen los impuestos en cada jugada. En la provincia de Buenos Aires se paga el 8% de ingresos brutos y en los municipios el 2,2% sobre este 8%. La plata de la quiniela va directamente a cada municipio. Hoy el estado está necesitado de recursos, y lo peor es que hoy van a la ilegalidad».

A propósito de esto señaló que «el 30% de las agencias tiene un medio de pago como Rapipago o Pago Fácil habilitado. Vos ves que en la cola pasa el clandestino y levanta el juego. El intendente de Escobar no quiere habilitar el juego oficial y tiene 2 o 3 mil pasadores clandestinos. El viernes se hizo una marcha frente a la gobernación con 700 agencieros. Nos dieron la palabra de que esta semana la provincia va a abrir».

Escuchá la nota entera acá.

Liliana Lopez