El municipio prolongó la colocación de los dispositivos recargables donde efectuar el lavado de manos recomendado por los especialistas en sanidad para evitar el contagio por coronavirus.

De ese modo, amplió el área de cobertura fijándolos en distintos barrios del distrito con la misma premisa: ubicarlos en lugares estratégicos debido a la frecuente circulación de varelenses en gran volumen.

En esta oportunidad, el operativo comenzó en Bosques. Agentes municipales, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios instalaron el sistema en la intersección de Avenida Luján con Diagonal Los Poetas, en un sector contiguo a la terminal con dos cajeros automáticos pertenecientes al Banco Provincia.

Posteriormente, repitieron el procedimiento en la Plaza “Manuel Belgrano», delimitada por las calles El aljibe, El Zonda y Don Segundo Sombra en Kilómetro 26, 700 donde fue habilitada una unidad móvil para el expendio de dinero a principios de abril.

Las estructuras fueron equipadas con agua, jabón más papel, otorgándoles la posibilidad a los vecinos y vecinas de higienizar sus manos aun cuando debieron abandonar sus hogares por motivos imprescindibles como efectuar compras, buscar efectivo o realizar trámites.

LF