Entre las principales acciones están los operativos de limpieza y saneamiento hídrico. Las tareas de higiene urbana y del sistema de desagües, fueron coordinadas para reforzar las medidas de prevención de anegamientos en los barrios.

En Pico de Oro, operarios procedieron a la instalación de caños para un cruce de calles en Lisboa y Sicilia. Por otro lado, En Ricardo Rojas y El Parque, cuadrillas recogieron ramas y residuos en distintos puntos.

Además, las cuadrillas municipales llevaron adelante trabajos que favorecerán a la prevención de anegamientos.

Asimismo, el personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana ejecutó tareas de zanjeo, limpieza y perfilado sobre la calle 1681 entre 1620 y 1616, perteneciente al barrio La Carolina 6. Estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de transitabilidad, además de optimizar el sistema pluvial de la zona para evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje del agua.

Finalmente, concluyó la reconstrucción de pavimento en hormigón simple, San Juan –entre Rodó y Antognioli- fue habilitada para la circulación vehicular.

La obra financiada a través del Fondo Educativo, fue prioritaria para la restauración de una arteria clave para el acceso a establecimientos de formación -como la EET Nº2 y EES Nº7- además de otorgarle al barrio 9 de Julio una fluidez interna y una conexión con el casco céntrico de la ciudad.  

Melisa Delgado Niglia