Cuadrillas municipales llevaron adelante en la jornada de ayer trabajos que favorecerán a la prevención de anegamientos y otros de reparación de luminarias públicas que mejorarán la visibilidad y prevendrán accidentes, informaron desde la delegación de Villa Mónica Nueva.  

Asimismo, operarios municipales de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna desarrollaron tareas de zanjeo sobre la calle Liniers. Además, en el barrio Mayol, se llevaron a cabo trabajos de limpieza de sumideros sobre las calles Mar Chiquita y Río Turbio. Estas intervenciones buscan optimizar el sistema pluvial de la zona para evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje de agua.

Por otra parte, se hizo saber que se ejecutaron tareas de barrido y limpieza de cordones en distintos puntos del barrio Villa Mónica Nueva. Estos trabajos ayudarán a la mantención de las condiciones de limpieza. También tareas de reparación de alumbrado público en diversos puntos de Pico de Oro. Las acciones descriptas mejorarán la visibilidad, ayudarán a la prevención de accidentes y reforzarán la seguridad en el lugar.

En la misma línea, se desarrollaron trabajos que mantendrán las condiciones de limpieza y otros que favorecerán a la prevención de anegamientos, informaron desde la Delegación municipal de Ingeniero Allan.

La Carolina: La delegada de Ingeniero Allan, Mariana Corrales, informó que continuaron con las tareas de limpieza de zanjas sobre la calle 1142 entre 1145 y Diagonal Los Tehuelches. Estas tareas fueron solicitadas previamente por los vecinos ante la Unión de Gestión Local (UGL) y a la Línea  Municipal, el 0-800-999-1234. Estas intervenciones buscan optimizar el sistema pluvial de la zona para evitar anegamientos y favorecer el correcto drenaje de agua.

Paralelamente, se explicó que, desde la Dirección de Espacios Verdes, se realizaron trabajos de: corte de pasto en la plaza detrás del Jardín de Infantes Nº 906 sobre la calle 1130 esquina 1151 A y de desmalezamiento de dicho espacio verde.

Finalmente, se comunicó que se llevaron adelante tareas de motonivelado sobre las calles: 1155 entre 1136 y Diagonal Los Guaraníes; y en 1154 entre 1139 y 1137.

Bacheos, higiene urbana y saneamiento hidráulico

Equipos viales ejecutaron mejoras viales y tareas de limpieza en calles y veredas. Por otro lado, continúan las tareas en el sistema de desagües para reforzar la prevención de anegamientos.

En San Jorge y Km 26.700, efectuaron bacheos en carpeta asfáltica, en las calles 554 y 523, y en Av. Novak y La Pulpería, respectivamente.

Paralelamente, en otros puntos de la comuna como La Carolina y Don José, fueron realizadas tareas de limpieza y saneamiento hidráulico.

¡Atención vecinos!

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que el lunes 16 y el martes 17, operarios estarán realizando trabajos de tomado de juntas de dilatación en pavimento de hormigón simple sobre la calle Int. Cap. Cabello -entre Castellanos y Av. O.J Novak-.

Si las condiciones climáticas lo permiten, cuadrillas municipales extenderán los trabajos en un total de 3.533 metros lineales para mejorar la accesibilidad y preservar las arterias del distrito.

Por otro lado, desde el municipio planifican reconstrucción de calle Neuquén en Villa del Plata.

La obra está proyectada para el tramo que une F. Ameghino con Alvarado y que permitirá un acceso fluido al distrito y el entorno de la Escuela Nº15. Estipulan el inicio de los trabajos para el próximo miércoles 18.

La reconstrucción de pavimento en hormigón simple –mediante Fondo Educativo- se realizará en unos 461.50 m2 para fortalecer el acceso a establecimientos y soportar el tránsito del transporte público (Línea 324) y particulares.

Melisa Delgado Niglia