En los últimos días, avanzaron los trabajos en los barrios San Francisco (R.P. N° 53 entre calle N°1336 y calle N° 1338), El Parque (calle 1282 y 1201) e Ingeniero Allan (calle 1148 y Diag. Los Yaganes - Plaza La Carolina).

Las obras se llevan adelante en el marco del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados del Ministerio de Seguridad Provincial.

La principal premisa del punto seguro es trabajar en la prevención del delito y la asistencia a los ciudadanos ante cualquier suceso o emergencia, mediante la articulación de Sistema de Monitoreo Municipal y la Policía Local.

Es por eso que además de ser creados como confortables paradas (de un total de 60 m2) destinadas a la espera de colectivos, cada punto seguro cuenta con una cabina para la Policía Local, un módulo de sanitarios (damas - caballeros – movilidad reducida antivandálicos), y un módulo semicubierto, articulados por medio de una plaza seca con demarcaciones para personas no videntes.

Los mismos se encuentran ubicados estratégicamente sobre la trama vial urbana y respetando el recorrido de las líneas de transporte público del distrito.