El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisó el trabajo de asistencia que se realiza desde el Centro de Preparación y Distribución de alimentos que funciona en el Polideportivo Eva Perón, en Rafael Castillo.

Allí se instaló una de las cocinas de campaña del Ejército Argentino que trabaja en conjunto con voluntarios locales, quienes preparan diariamente alrededor de 2.400 raciones de alimentos para ser distribuidas entre las familias que más lo necesitan de esa localidad.

Durante su recorrido Espinoza aseguró que “el Ejército Argentino nos está dando una ayuda invalorable, que tiene que ver con todo el profesionalismo, toda la experiencia y toda la logística para que en momentos de emergencia podamos asistir a la gente que lo necesita. Por eso vine a ver cómo estaban, a conversar con ellos, tanto con el Coronel y el Capitán, como con los soldados y los voluntarios civiles que están trabajando acá, y ofrecerles, desde el Municipio, todo lo que podemos”.

El Jefe Comunal nuevamente agradeció por el esfuerzo que se hace en conjunto. “Quiero agradecerle al presidente de la Nación, al Ministro de Defensa y al Estado Mayor Conjunto quienes permitieron que pueda venir el Ejército a La Matanza nuevamente, como vino tantas veces que lo necesitamos. Acá los podemos ver trabajando junto a los voluntarios de las instituciones, preparando con tanta dedicación la comida, y es muy emocionante ver a los soldados trabajando para el pueblo argentino en un momento tan complicado como el que estamos viviendo”.

“Sabemos que vienen días difíciles y por eso vamos a seguir trabajando juntos con la fuerza de la solidaridad, con responsabilidad, con mucho patriotismo. Esos valores y el esfuerzo que nos permiten llegar diariamente con 24.000 raciones de alimentos a toda La Matanza. Pensemos que el distrito somos 2.400.000 habitantes, o sea que las viandas están bien dirigidas a las personas que más las necesitan”, destacó Espinoza.