Se abordó la implementación del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos y anunciaron el lanzamiento de una campaña de uso solidario de energía para el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Dirigentes de entidades de consumidores se reunieron con el secretario de Comercio, Miguel Braun, y otras autoridades del área, para analizar la próxima implementación de la publicación de precios por medios electrónicos, entre otras cuestiones.

El llamado Consejo Consultivo de Asociaciones de Consumidores, encabezado por Braun y el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, se reunió por primera vez en cuatro años esta tarde en la Secretaría de Comercio, con la asistencia de representantes de 47 entidades de todo el país.

Durante la reunión se abordó la implementación del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que recibió hoy aportes y sugerencias de los dirigentes Blanco Muiño describió al SEPA, que se presentará en breve, como “una nueva herramienta donde los consumidores podrán encontrar la información necesaria para decidir dónde comprar de la mejor manera”.

Además, explicó que se trabaja en la asignación de presupuesto a entidades de consumidores para su desenvolvimiento, y resaltó la necesidad de llevar las reuniones al interior del país como política federal de protección de los consumidores.

El 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos del Consumidor, se lanzará una campaña de uso solidario de energía, en conjunto con las entidades provinciales nucleadas en el Consejo Federal de Consumo (COFEDEC).

El encuentro del Consejo Consultivo de Consumidores complementa la línea de trabajo que desarrolla la Secretaría de Comercio con el COFEDEC y con los supermercadistas a través de reuniones con las cámara empresariales del sector.