Como todas las semanas, la abogada previsional, aportó su análisis sobre la situación nacional en el programa ‘Primera mañana’.

Hoy  se refirió al vencimiento de la moratoria para jubilaciones de «amas de casa», que se produce el día 23 de julio de 2019.

Enmarcada en la Ley 26.970, la moratoria beneficia a mujeres de bajo nivel socioeconómicos con pocos o nulos años de aportes.

En lugar de las moratorias, la gestión de Mauricio Macri busca implementar, mediante la Ley de Reparación Histórica, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Sin embargo, la PUAM rige a partir de los 65 años para ambos sexos, sin necesidad de ningún tipo de aportes y el beneficio es solo del 80% del haber mínimo. Al tener como requisito no recibir otro tipo de prestación, la PUAM es incompatible con las pensiones por viudez.

Según algunos trascendidos, el Gobierno analiza prorrogar la medida hasta diciembre debido a los climas electorales.

“Hay un run  run  de que se va a prorrogar por tres años más, pero ahí también deberían modificar la extensión del plazo de los años que podes comprar”, dijo Lallana.

Además, expresó que de no haber una renovación a la gente que le faltan 10, 15, 20 años de aportes  es muy difícil que los logren.

Escucha el audio completo:

NG