El actual concejal y primer candidato para su reelección por ese espacio, Consenso Federal Platense, Luciano Sanguinetti, dijo que “presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Alimentaria y Sanitaria, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación y salud de los sectores más vulnerables de la población”.

Tras el anuncio de Roberto Lavagna de suspender las acciones electorales de su espacio y poner el foco en medidas que lleven tranquilidad a los ciudadanos, los equipos técnicos y candidatos de Consenso Federal Platense, se pusieron de lleno a profundizar y perfeccionar varias de las propuestas que ya venían mostrando.

En la misma línea, Luciano Sanguinetti puntualizó que “este proyecto, más allá de destinar la mayor cantidad de recursos posibles a este fin, también prevé la convocatoria del Consejo Económico y Social de La Plata para coordinar las acciones entre todos los sectores de la sociedad involucrados.

“La magnitud y la profundidad de la crisis todavía son impredecibles, y en ese marco es necesario que el gobierno municipal ponga todas sus energías y recursos en los sectores que más atención necesitan”.

Además, Sanguinetti dijo en la 97.7 FM que “las emergencias siempre son con un plazo de tiempo, lo que estimamos nosotros es que por lo menos hasta fin de año, deberíamos tener este instrumento y esto le permitiría al ejecutivo local enfrentar el impacto de esta nueva crisis”.

En ese sentido, dijo que las consecuencias de este modelo económico tanto en la provincia como en los gobiernos locales son resorte de las decisiones a nivel nacional : “Nosotros no podemos modificar esa política, lo que si tenemos que hacer   es inevitablemente encontrar fórmulas para palear la transición hasta que, en todo caso cambie el plan económico”.

Maia Luna, referente de Libres del Sur y candidata a concejal, se refirió a la
situación de los más niños “recorro los barrios todo el tiempo, y lo que más duele es ver niños y niñas con hambre. En La Plata hay más de 180 mil chicos de entre 0 y 14 años, de los cuales casi 90 mil son pobres. Y alrededor de 20 mil de esos pibes y pibas son indigentes.

Por eso pedimos con urgencia la implementación de este proyecto, porque las consecuencias de la mala alimentación en niños y niñas
son de por vida” Alejandro Santecchia, candidato a concejal y dirigente del peronismo platense ligado al duhaldismo, analizó el trabajo de su espacio.

«Desde el día uno que nuestro enfoque estuvo puesto en las propuestas de gobierno, el plan de desarrollo de ciudad y el enfoque en buscar la mejor calidad de vida para los vecinos. Por eso apoyamos absolutamente el anuncio de Roberto Lavagna, y trabajamos en consecuencia porque creemos firmemente en el diálogo y el consenso como herramienta de superación para nuestra ciudad”.

Escucha el audio completo:

Agenhoy