La nutricionista Sabrina Caporaso en diálogo con #TodoConVos por la 97.7 recomendó el equilibrio a la hora de alimentarse durante el aislamiento obligatorio, reforzar el sistema inmunológico y no ocupar todo el tiempo pensando solamente en comer.

La profesional comenzó por el principio: las compras. "El que va a hacer las compras tiene que mantener las normas de higiene, y hacerlo también con los alimentos al regresar. Hay que comprar las verduras para toda la semana y planificar el menú semanal. Hacer un mosaico en familia de lo que se come día por día", recomendó.

Pero para evitar enfermarse en este momento tan especial, destacó que "hay que reforzar el sistema inmune, no solamente con vitamina C que es la principal. También la vitamina B6 que se encuentra en carnes, pescados, los vegetales crudos, los verdes, las leguminosas como garbanzos o lentejas. Hay que consumir al menos una porción al día de este grupo. También la vitamina E, poderoso antioxidante que ayuda a combatir todas las infecciones. La encontramos en nueces, semillas, espinaca, en los aceites vegetales como el de girasol".

Y recalcó la nutricionista que "hay que hacer una alimentación variada con vegetales crudos, cocidos, carnes, reunir todo el complejo de vitaminas para tener las defensas altas".

Finalmente se refirió a la necesidad de comer para calmar la ansiedad: "Estamos pasando por niveles de stress permanente, lo que nos genera niveles altos de cortisol. Eso nos genera ganas de bajarlos con carbograsas. Se bajan los niveles de ansiedad con ingestas. Les sugiero limitarlos. Que no sea a la noche, que sea "ese" permitido, uno, pero compensarlo con el consumo de verduras. Una de las maneras es hacer los registros de ingestas, anotar, sacar fotos. Después mirás y te das cuenta que te pasaste. Y traten siempre de "porcionar" en el plato".

Lo fundamental para Sabrina: "No pensar todo el tiempo en comer, hacer actividad física, leer, escribir, hacer cosas que uno no venía haciendo".

Escuchá la nota completa acá.