En un comuniado, el Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela repudió los hechos que involucran al concejal Daniel Zisuela y su destitución del Honorable Consejo Deliberante (HCD).

 

«Los miembros del Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela, repudiamos los hechos que han conmovido a toda nuestra comunidad. Remarcamos nuestra postura política fijando una posición respecto al caso del concejal por el Frente Renovador, Daniel Zisuela, que solicitamos sea planteado por nuestro bloque en el ámbito del H.C.D., para el caso pidiendo la destitución en el seno del cuerpo legislativo», comienza el texto publicado en las redes sociales.

 

En ese sentido, añade: «Por eso, el peronismo de Florencio Varela quiere no solo expresar su repudio sino también solidarizarse con las víctimas y sus familias por la situación tan dolorosa e injusta que les toca vivir.
El delito por cual se lo acusa al edil involucra a niñas y adolescentes. Merece nuestra mayor condena y el repudio de todos los partidos políticos; y no puede caber duda de que cualquier persona que sea investigada en una causa judicial de esta magnitud, no debe ocupar una banca en representación del pueblo.»

 

Asimismo, hicieron mención a la denuncia de abuso contra el senador peronista Jorge «Loco» Romero: «Además, quienes integramos este Consejo queremos marcar nuestra postura respecto a la acusación por abuso que recibió el Senador, Jorge Romero, días atrás. Hecho que también ha conmovido a nuestro espacio político y a militantes de Florencio Varela.»

 

Finalmente, concluye el texto respecto de la situación de vulnerabilidad de las mujeres abusadas en los espacios políticos: «Este Consejo quiere dejar firme su postura de levantar la Justicia Social y la equidad de género, de apoyar a cada mujer siempre y acompañarla en las causas que luche. Por eso expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a todas las mujeres y especial las que integran la agrupación La Cámpora y coincidimos con su principal referente en que «no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política».

 

 

AgenHoy Digital