Así lo indicó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien reclamó que la Casa Rosada intervenga en el conflicto estatal  de esa provincia «con medidas muy concretas”.

«Vamos a llevar adelante una acción que determine la resolución de este conflicto, que le reclame tan fuerte al Gobierno nacional como al provincial para que resuelva el conflicto porque está en juego la paz social», manifestó el gremialista.

   En declaraciones a Futurock, el dirigente opositor consideró que si una provincia tiene dificultades para el pago de salarios el Gobierno nacional debe asistir.

   «Lo primero que tienen que hacer es garantizar la paz social y eso se logra pagando. Debe intervenir el Gobierno nacional con medidas muy concretas. Esto ya no da para más, este conflicto debe ser resuelto por el gobernador de Chubut (Mariano Arcioni) y el Gobierno nacional», expresó.

   El pasado martes dos docentes chubutenses murieron en un accidente de tránsito tras haber participado de una de las protestas por falta de pago en la provincia patagónica: al conocerse la trágica noticia, se produjeron graves disturbios en la puerta de la Legislatura provincial.

   «Ya habíamos advertido la necesidad de plantear un límite a la violencia, reclamamos al gobernador que pague en tiempo y forma, y al Gobierno nacional que intervenga aportando lo que sea necesario para poder resolver este conflicto», señaló Baradel.

NG