La concejal radical Florencia Rollié realizó una denuncia penal en la que pide que se investigue la existencia de manejos irregulares en las contrataciones que el municipio de La Plata realiza a diferentes cooperativas.


La denuncia es por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y la existencia de una asociación ilícita. Esta acusación contra la gestión de Julio Garro permitirá que se investigue quiénes serían los autores penalmente responsables.

Se trata de irregularidades en contratos que la Municipalidad de La Plata realiza a diferentes cooperativas. Los fondos públicos ascienden a un monto de 1.153 millones de pesos que, para la edil, fueron gastados en cooperativas “sin explicación” entre 2016 y 2017.

En 2016 y 2017 el intendente Julio Garro “es preso de su mismo razonamiento” porque en ese lapso “le cabe la misma acusación que él le formulara a su antecesor Pablo Bruera por un total de 1.153,2 millones de pesos”. Rollié solicita que “se investigue la ruta de dicho dinero, se determinen responsabilidades administrativas, fiscales y penales y se recupere todo dinero mal habido fruto del aporte de los contribuyentes”.

NG