En dialogo con “Primera Mañana” el periodista Marcelo Aguaysol, contó todos los detalles del acto que se desarrolla en el Teatro Mercedes Sosa, donde el actual gobernador asume su segundo mandato al frente de la provincia norteña. También será la primera actividad oficial que realizará el presidente electo.

Manzur fue reelecto con el 51,5 por ciento de los votos en las elecciones de junio de este año, cuando le sacó una ventaja de 30 puntos a la candidata de Juntos por el Cambio, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, que obtuvo el 20,6 por ciento.

El comunicador dijo que “Manzur está prácticamente acostumbrado a este tipo de convocatorias” y narró que hoy lo acompañan   muchos dirigentes e intendentes del conurbano bonaerense, como también toda la cúpula de la CGT   y empresarios muy importantes de la UIA.

Sin duda entre la presencia más destacadas que acompañan al gobernador tucumano esta la del Presidente electo Alberto Fernández, quien viajó especialmente para brindarle todo su apoyo.

“En su discurso de hoy va ser una especie de bienvenida a esta nueva etapa porque no ha sido muy buena la relación de Manzur con Mauricio Macri, particularmente en estos dos últimos años de gestión”, indicó Aguaysol.

En ese sentido, expresó que la rispidez con el actual presidente se debe a la afinidad que Manzur tiene con Alberto Fernández.  “Esta cercanía lo ha catapultado como uno de los gobernadores que lo ha acompañado desde hace seis meses, cuando el ex jefe de gabinete Kirchnerista estaba recién nominado como potencial pre candidato a la presidencia”, explicó el periodista.  

Entre los detalles más importantes que narró el comunicador social a este medio fue la cancelación de la conferencia de prensa que tenía prevista dar el presidente electo en Tucumán.  “Según cuentan allegados a Manzur, está relacionado con el hecho de que no quieren ponerle ningún ruido a este momento que está viviendo la Argentina, donde la última fotografía, que tenemos en la cabeza es Mauricio Macri recibiéndolo en la Casa Rosada”.

Finalmente, Aguaysol habló del rumor de que Manzur podría integrar el gabinete de Alberto Fernández.

En ese sentido, señaló, que, si bien hubo momentos en que se pensó en el gobernador tucumano para ser el Ministro del Interior o de Vivienda, esto no se hará efectivo.

 “Habida cuenta del entorno que tiene Alberto Fernández no va a ser posible , al menos se ha acordado que Manzur no ocupe  en esta primera etapa de gestión algún puesto de  vital para el gabinete que se viene”, puntualizó el periodista de La Gaceta.

Escucha el audio completo:

NG