El Canalla cayó 2-0 en Brasil en un encuentro que tuvo dos caras: en la primera etapa, el equipo de Coudet estuvo perdido y sufrió la intensa lluvia y el buen juego del local. Cristaldo, con colaboración del mal estado del campo de juego, puso el 1-0. En el complemento, Central mejoró, fue a buscar el empate, erró un penal Ruben y en una contra, Allione puso el resultado final.

Central perdió 2 a 0 con Palmeiras de Brasil, por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se desarrolló en el moderno estadio Allianz Parque de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y los tantos los marcaron dos argentinos ex Vélez: Jonathan Cristaldo a los 25 minutos del primer tiempo y Agustín Allione en el tercer minuto de descuento del segundo.

El equipo de Eduardo Coudet jugó un gran segundo tiempo y desperdició varias chances claras para igualar, inclusive un tiro penal, a los 16 minutos, que ejecutó Marco Ruben y Fernando Press desvió al tiro de esquina.

Palmeiras lidera el grupo con 4 puntos, Nacional y River, ambos de Montevideo, suman 2 y cierra Rosario Central con una unidad.

El equipo paulista fue superior en la primera etapa y se fue al descanso ganando con justicia por 1 a 0, con gol de Cristaldo en una jugada en la que el estado del campo de juego (llovió con intensidad) perjudicó a los defensores rosarinos y al arquero Sebastián Sosa, que se resbaló al salir.

Antes el equipo local había malogrado dos ocasiones claras: primero con un tiro de Dudu que dio en el palo izquierdo, tras pase de Cristaldo, y luego con un derechazo de Robinho apenas por arriba el travesaño

Pero en el segundo tiempo el desarrollo fue totalmente diferente. Coudet acertó con el cambio de Germán Herrera (un delantero) por Esteban Burgos (un zaguero) y el dominio de Central fue abrumador.

Y si no llegó el empate, largamente merecido fue por la gran actuación de Fernando Press y porque el goleador Marco Ruben tuvo una noche negra en la definición, que incluyó el malograr un tiro penal.

Sobre el final, en un contraataque, Palmeiras acertó en su único contraataque de la etapa y Allione estableció el 2-0 que acentuó lo inexplicable del resultado.

En la próxima fecha de la Libertadores, el miércoles venidero, Rosario Central recibirá a River de Montevideo, en tanto que Palmeiras será local de Nacional.