Esteban Pastoriza, titular de la consultora Clivajes, en diálogo con “Primera Mañana” afirmó que  «Kicillof tiene una imagen positiva del 50%»

Pastoriza , dio detalles del  trabajo realizado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires entre  el  18 y 23 de septiembre  y aseguró que «el escenario electoral no ha cambiado mucho. La tendencia sigue a favor del Frente de Todos, donde Kicillof acumula un punto más, y si bien Vidal subió en intención de voto, la distancia con el candidato a gobernador es de 17 puntos», explicó.

    Por otro lado,  el titular de Clivajes, sostuvo que «en función a la realidad económica el descontento va en aumento». Y agregó: “Juntos para el Cambio sólo mantiene a su núcleo duro y se «mantiene la tendencia de las PASO».

En el caso particular del territorio bonaerense,  el consultor político indicó que  «hoy cada 10 argentinos, 7 dicen que el problema está en la encomia y eso se refleja en forma directa en el escenario electoral».

    “En tal sentido, lo primero que puede verse es el alto índice de reprobación que cosecha la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, con valores cercanos al 50% (31% de los encuestados califica de muy mala su gestión y un 16% como mala), algo que parece transferirse en forma directa en votos para Axel Kicillof, quien además reúne una imagen positiva del 60% (30,20% muy buena y 18,60% buena).”, sustenta el informe.

En sintonía con estos números, Pastoriza aclaró que la gobernadora tiene un 40 % de imagen positiva «lo que le permite «seguir en la política con ese volumen más allá de perder la elección».

En el caso de Axel Kicillof la imagen positiva supera el 50% y los autores del trabajo lo vinculan a «su relación de cercanía con la gente». En tanto la imagen negativa del candidato del Frente de Todos está en los 38 puntos.

Escucha las mejores notas de la semana:

NG