El Municipio, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recuerda a los vecinos que se pueden efectuar reclamos a fin de obtener resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios de EDESUR del distrito.

¿Qué necesito?

-Fotocopia de última factura paga.
-Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
-Formulario de reclamo por daños, debidamente completo y firmado. Es importante destacar que el formulario es gratuito y se pude retirar en la Oficina de Defensa del Consumidor, Avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas.
-Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:
• Tipo de artefacto
• Modelo.
• Componentes afectados.
• Firma y aclaración del técnico interviniente.
• Descripción del trabajo.
• Lista de materiales utilizados.
• Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
• Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de
propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste
el domicilio.

Cuando el artefacto no resulte reparable:

• Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
• Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

¿Cómo hago?
Tené a mano los siguientes datos:
• Tu número de identificación de la distribuidora: número de cliente de EDESUR.
• Número de reclamo ante la distribuidora.
• Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
• Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu
reclamo.