Federico Ahrtz, director del área agropecuaria de Florencio Varela, sostuvo que hoy los productores tienen la doble tarea de producir y vender a raíz de la situación económica que se está transitando, pero es parte del recorrido que les toca hacer a los integrantes del sector.

El referente del Área de Apoyo a Productores Agropecuarios del Instituto de Desarrollo Local, aseguró, que desde el gobierno local siempre se los apoya: “El municipio lleva adelante una política activa con estrategias de comercialización y distribución de la actividad”, expresó.

Ahrtz contó que los productores de frutilla “empiezan colocando el plantín en febrero o marzo y en septiembre comienza la cosecha que se corta en diciembre cuando, otra vez, los productores preparan la tierra”.

Florencio Varela se destaca en la zona Sur por el cultivo de frutillas, teniendo un gran impulso con la “Fiesta de la frutilla”.

Sin embargo, el funcionario local, manifestó que, “año a año varía la cantidad de productores que hacen frutilla, depende del rinde. El productor en tiempos de bonanza producía frutilla, obtenía un plus y con ese capital ampliaba la superficie o hacia invernáculos”.

15º Fiesta de la Frutilla

La jornada de la tradicional celebración será el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, desde las 10:00 y las 18:00 horas, en el museo histórico provincial “Guillermo Enrique Hudson”. Una excelente oportunidad para degustar las exquisitas frutas autóctonas y disfrutar en familia.

Con entrada libre y gratuita, el museo Guillermo Enrique Hudson – Calle 1356 (El Zaino) entre avenida Hudson y 1379 – será escenario de una nueva edición de la Fiesta de la Frutilla.

“Junto con los productores de frutilla va a haber emprendedores, productores de miel, fruticultures y eventos culturales”, relató Ahrtz.

Escucha el audio completo:

AgenHoy Digital