El Movimiento Productivo Argentino presentó en su ciclo «Tiempo para pensar. Mujeres emprendedoras» a María Laura Tramezzani. Especialista en gestión y manejo de inversiones privadas y administración de riquezas con más de 20 años de trayectoria, es también fundadora de AAG Finanzas.

Tramezzani compartió su experiencia de vida en el mundo de los negocios y el emprendurismo. También invitó a utilizar estos días de cuarentena para pensar en el día después, y reflelxionó acerca de las cosas que considera imprescindibles al momento de transformar las ideas en emprendimientos.

«Emprender es una actitud», dice María Laura. «Tenemos que desarrollar nuestra capacidad de resiliencia en tiempos de coronavirus. Consiste en la capacidad de ponernos de pie después de cada golpe. Y ver cuántas veces somos capaces de levantarnos».

Y como parte de esa actitud, la especialista explicó que «básicamente hay que creer en nosotros mismos, poniendo mucho foco en que podemos, en que lo vamos a lograr».

Y se metió de lleno en la «revolución de las mujeres». «Estamos en la carrera por la igualdad, y nos olvidamos de la igualdad económica. Tenemos que darle al dinero la misma importancia que le da el hombre. En la sociedad del siglo XXI dinero es poder. Si queremos poder tenemos que pelear para tener dinero», graficó.

Aclaró sin embargo que «el dinero es un medio, no es un fin. El dinero es para darnos más libertad, es lo que te hace más persona. Las mujeres tenemos que amigarnos con eso».

Y reiteró que aprovechemos este tiempo para pensar: «Hoy más que nunca es necesario pensar en cómo nos vamos a reinventar después de la cuarentena. Pensemos en un qué y en un por qué de verdad».

Podés escuchar la charla completa acá.

Liliana Lopez