Es una de las enfermedades más usuales en el verano y de un contagio veloz. La 97.7 dialogó con Jeremías Galetti, médico oftalmólogo sobre el tema y se refirió a los puntos a tener en cuenta para evitar contagiarnos.

La conjuntivitis es una infección viral epidémica de los ojos externa y se caracteriza por tener justamente los ojos rojos, secreción y párpados hinchados. Es benigna pero hay que consultar y confirmar el diagnóstico.

“Hay conjuntivitis todo el año pero en el verano es cuando más casos vemos y eso tiene que ver sobre todo con las piletas donde puede ocurrir el contagio”, expresó por la 97.7 el médico Jeremías Galetti.

¿Cómo prevenir?

“Una pileta con el mantenimiento adecuado debería evitar las infecciones. Los virus son muy contagiosos. Es muy importante el lavado de manos. No compartir almohadas, toallas y demás. Agua y jabón con regularidad varias veces al día es suficiente para evitar el virus”, dijo el profesional por la 97.7.

Y agregó: “Las antiparras en la pileta son muy útiles porque ponen barrera con el agua. Nos cuidan de contagiarnos o mismo del cloro para que los ojos no se irriten. En una enfermedad auto limitada que se cura sola en dos semanas pero que pica mucho y molesta”.

Melisa Delgado Niglia