El Licenciado Mauricio Strugo aportó ideas esenciales para sobrellevar el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. En diálogo con la 97.7 explicó que «tenemos que estar lo más tranquilos que podamos, es una situación de mucha incertidumbre que genera ansiedad, nos puede poner muy irritables. Para sobrellevarlo tenemos que aprovechar el tiempo en familia, en pareja, porque vivimos cotidianamente con mucha aceleración, y siempre estamos reclamando tener más tiempo».

Respecto a la necesidad de estar pendiente del celular, reflexionó: «estar hiperconectados es contraproducente, porque genera que estemos a la expectativa de algo que aparezca y nos salve de esta situación. Tenemos que consumir lo menos posible, ya estamos informados, no hay que sobrecargar el sistema».

Mauricio Strugo resaltó también que «hay que tratar de conservar la rutina, los horarios de sueño, las comidas, hacer actividades siguiendo con la vida. No entrar al aburrimiento porque nos puede llevar a una depresión».

También recomendó variar las actividades: «Hay que hacer algo físico aún en los espacios limitados. Con la pareja no compartir todo el tiempo juntos haciendo lo mismo», resaltó.

Finalmente invitó a sumarse el sábado a las 20hs en Instagram: «voy a enseñar técnicas de relajación para acompañarnos en este tiempo de angustia. Hay que tratar de estar conscientes del aquí y ahora, vivir el presente».

Escuchá la nota completa acá.

Liliana Lopez