En Florencio Varela comenzó el sábado la campaña de vacunación antigripal. Se hará por etapas y en gazebos con estrictas medidas de seguridad ante el coronavirus y el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

Según se informó desde el municipio, en esta primera instancia la vacunación es solamente para los adultos mayores de 65 años y el personal de salud. Para el resto de los grupos de riesgo como embarazadas, bebés o pacientes inmunodeprimidos la aplicación será progresiva durante abril y mayo.

La vacuna se aplica en todos los Centros de Salud del distrito, para lo cual el Municipio dispuso la instalación de gazebos a doscientos metros de los CAPS y así agilizar la aplicación.

Evitar aglomeraciones

En este marco, se dispuso además que en caso que la persona requiera de ayuda para movilizarse, podrá hacerlo sólo con un acompañante. “Necesitamos que los vecinos y vecinas entiendan y sean responsables. No puede suceder que se acerquen familias enteras a acompañar a la persona que va a recibir la vacuna, porque esto pone en riesgo a todo el sistema: pacientes y personal sanitario, que quedarían expuestos a focos de contagios que debemos impedir”, advirtió el Secretario de Salud Rubén Trepichio.

Agregó que estará la Guardia Comunal, para garantizar la distancia adecuada entre las personas así como las medidas de higiene correspondientes.

Desde el municipio recordaron también las medidas a tomar para salir a vacunarse: evitar tocarse la cara; mantener una distancia de 1 metro de los demás y evitar los lugares con muchas personas. Toser o estornudar en el pliegue del codo y evitar el contacto con superficies y objetos que no sean necesarias.

Liliana Lopez