La acción está destinada a los niños en edad de ingreso escolar y a los de 11 años. El plan vacunatorio incluye a los alumnos de  81 instituciones públicas y 54 privadas del distrito.

Se inició en la  localidad de Glew la campaña de vacunación a niños que ingresan a la escuela primaria que ya están recibiendo tres vacunas -la Sabin, la Triple bacteriana celular y la Triple viral-,  y a los que poseen 11 años de edad que son vacunados con la Triple bacteriana A celular, y en las niñas, además, con la vacuna contra el virus de papiloma humano (HPV).

El Muncipio, a través de la Secretaría de Salud local, prevé hasta el 15 de abril  vacunar en escuelas públicas a 5850 niños del primer año de ciclo inicial y a 6334 de 11 años. Posteriormente, en una segunda etapa, se estima que el programa alcance en escuelas privadas a 4020 alumnos de  entre 5 y 6 años y a 3640 de 11 años.

“Nuestro objetivo es vacunar el 100 % de los chicos que viven en nuestra ciudad y los que no son del distrito pero que asisten a las escuelas de Brown. Queremos lograr que a fines del mes de abril estén vacunados todos los niños en ingreso escolar y de 11 años según corresponda –una matrícula de casi 20 mil alumnos-  ya que ello redunda positivamente en la salud de cada uno de los chicos”, expresó al respecto el director General de Planificación, Programación y Promoción de la salud local, Juan Manuel Castelli.

La vacunación se concreta -con diez vacunadores- en alrededor de cinco escuelas por día en doble turno (mañana y tarde). El plan incluye también que durante estas semanas se fortalezca la vacunación en mujeres embarazadas que se realiza en cada uno de los centros de salud del Municipio, un total de 29.

Cabe señalar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es el que  otorga las vacunas y el material descartable para llevar adelante la vacunación, en tanto que el Municipio tiene a su cargo la planificación, diagramación y la implementación  de la campaña en territorio browniano.