Tal como fue anunciado, anoche se cumplió la primera jornada del denominado “Paseo Navideño”, una ampliación de horario en los locales comerciales del casco céntrico, con descuentos y ofertas en artículos de consumo, que se repetirá hoy, de 17 a 21 horas.

Ayer, la actividad comercial de la zona de la peatonal y adyacencias se extendió hasta la medianoche, con números artísticos, radio en vivo y Papá Noel -que se fotografió con todos los niños que se le acercaron, al tiempo que los locales exhibían sus rebajas de ocasión, en lo que se denominó festival de descuentos.

Más de 200 negocios adheridos a la iniciativa conforman el atractivo circuito navideño, con una seductora oferta en rubros como indumentaria, calzado, marroquinería, joyería, libros, perfumes, flores, productos para el cuidado personal o la estética, más objetos techies como teléfonos celulares, computadoras y electrodomésticos.

Los comercios participantes están identificados con un sticker, colocado en un lugar donde resulte fácil identificarlos a simple vista. Además, los puntos de venta incluidos están disponibles en www.varela.gov.ar/mercadoactivo/

El Paseo de Navidad abarca unas 21 manzanas comprendidas entre las avenidas Teniente General Juan domingo Perón, San Martín más las calles Leandro N. Alem y Juan Bautista Alberdi: área transitada por un gran número de varelenses a diario, debido a que nuclea la actividad comercial en la zona céntrica del Partido.

La nueva variante del programa “Mercado Activo” genera un suceso inédito para el distrito: un recorrido con múltiples opciones para escoger un bonito presente, ofertas irresistibles, exquisitas alternativas gastronómicas más un cúmulo de intervenciones artísticas mediante performances o shows en vivo.

Melisa Delgado Niglia