El Municipio de Esteban Echeverría clausuró un hostel donde se encontraban alojados 23 turistas extranjeros. Determinó que los escolten hasta sus vuelos de repatriación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de 21 alemanes que tomaron su vuelo de repatriación el miércoles y 2 estadounidenses que regresaron a su país hoy, que se encontraban alojados en la localidad de Monte Grande por orden de los consulados de dichos países.

Tras la denuncia recibida el lunes, el Gobierno municipal inspeccionó permisos y pasaportes de los alojados y desplegó operativos de desinfección y fumigación.
 
El municipio clausuró el hostel con intervención de la justicia federal. Estableció también una consigna policial hasta que los turistas pudieron regresar a su país para evitar que se movieran del lugar.
 

Hoy, tras la salida de todos los extranjeros, la justicia federal procesó a la dueña por falta de habilitación municipal y violación del decreto. Anticipó también que va a trabar un embargo sobre el inmueble.

Liliana Lopez