Durante el segundo mes del año 1.100 negocios bajaron sus persianas en el ámbito metropolitano, a razón de 39 locales por día, reveló la Encuesta Mensual Económica (EME) realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires.

“A esos hay que agregarle los 2.536 comercios que cerraron en enero, lo que constituyó un auténtico récord, desapareciendo durante el primer bimestre de 2019 nada menos que 3.636 negocios”, resaltó el informe.

Para la entidad los más afectados por la ola de cierres fueron los negocios de venta de ropa femenina, masculina, de niños; “es decir todo lo que tiene que ver con la industria textil”.

“Le siguieron por número de cierres, los bares, restaurantes, tintorerías, lavaderos de ropa, ferreterías, negocios minoristas de materiales de construcción, de venta de electrodomésticos, de venta de muebles y librerías”, consignó el trabajo de Defendamos Buenos Aires.

Según la ong el impacto de la recesión que vive la economía se hizo sentir con fuerza en localidades tan distantes como Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Vicente López, Lomas del Mirador, Avellaneda, Villa Domínico, Barrio San José y en Capital Federal: Belgrano, Nuñez, Villa del Parque, Villa Devoto, Palermo, Barrio Norte, Almagro, Flores y Liniers.

Emmanuel Angelozzi