Es una iniciativa conjunta del Municipio y la ONG “TGD Padres TEA Quilmes”. La primera función se realizará el próximo domingo 10 de febrero a las 17.00.

Con la proyección de tres cortos de animación, el Municipio de Quilmes junto a la ONG “TGD Padres TEA Quilmes”, inicia un ciclo de cine distendido para personas con autismo o hipersensibilidad auditiva.

La primera función se realizará el domingo 10, a las 17.00, en el Espacio INCAA del Teatro Municipal (Mitre 721) donde se podrá disfrutar de divertidas y atrayentes animaciones, en una sala adaptada en luz y sonido.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar 30 minutos antes de la función por la boletería del Teatro.

Cine distendido

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. El ciclo de cine para niños con TGD o trastornos del espectro autista ofrece una función distendida que trata de crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo. Esta adaptación se implementa suavizando las luces y el sonido. Se evitan flashes, estridencias, gritos, sonidos fuertes y se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función.

Estas funciones especiales son especialmente valiosas para aquellos miembros de la familia que de lo contrario no podrían disfrutar del teatro y les permite la posibilidad de inclusión y de una salida junto a los demás.