El secretario de Gobierno de Florencio Varela dialogó con “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE sobre la situación actual en el distrito. Habló del plan de seguridad con la puesta en marcha de la Estación de Policía y se refirió a la cuarentena en el Municipio. “Hay 1600 detenidos por violar el aislamiento”, sostuvo.

Christian Rodríguez, secretario de Gobierno del Municipio de Florencio Varela, destacó el acatamiento de los vecinos al aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“Desde el 20 de marzo, en el distrito tenemos 1600 detenidos por violación a la cuarentena”, indicó.

Sin embargo, también hizo mención a los casos de personas que siguen infringiendo las leyes. Al respecto, opinó que “todavía hay gente que no entiende que el aislamiento es la única manera de detener el virus”

Nueva Estación de Policía de Florencio Varela

El intendente Andrés Watson recibió al subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Fernández Ciatti; y al Jefe de Policía provincial, el Comisario General Daniel García.

En el encuentro, los funcionarios dependientes del ministerio de Seguridad bonaerense comunicaron la puesta en marcha de la Jefatura de Estación de Policía de Florencio Varela, la cual agrupará a todas las fuerzas policiales existentes en el distrito.

“El municipio podrá participar del plan estratégico de seguridad para el distrito”, informó.

El Jefe de Estación de Florencio Varela es el Comisario Inspector Ramón Rodríguez, quien venía desempeñándose como Jefe Distrital. Por la nueva modalidad, ahora tiene a cargo el Comando de Patrullas, las siete comisarías del distrito y la Policía local.

En ese sentido, el secretario de Gobierno varelense aseguró que “tenemos información suficiente para elaborar un mapa del delito y también determinar en qué barrios se necesita más presencia policial que otros”

La Estación de Policía depende de la superintendencia de Seguridad AMBA Sur, y ésta última de la Jefatura provincial.

La modificación de la estructura policial de la provincia de Buenos Aires se materializó a través del decreto 141/2020 del gobierno bonaerense.

Por último, Christian Rodríguez hizo referencia al índice de delitos que manejan hasta el momento en el distrito. “Por la cuarentena, los delitos bajaron considerablemente, pero aumentaron los casos de violencia de género”, sentenció.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna