A partir de la histórica marcha de ayer, de la cual participaron más de un millón de personas y a la que el Presidente Piñera la calificó de “alegre y pacífica”,  las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron que decidieron levantar el toque de queda.

La multitudinaria manifestación que se dio en las calles del centro de Santiago de Chile, reclamó por la desigualdad social en el país y exigió la puesta en marcha de profundas reformas sociales.

El Presidente chileno Sebastián Piñera, luego del clamor popular publicó un mensaje en rede sociales que decía: “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para  todos”.

Por su parte,  las gruesas columans  de manifestantes   avanzaban por  las calles principales  a  los gritos de «Chile despertó» y «El pueblo unido jamás será vencido».

La profesora jubilada Clotilde Soto, de 82 años, le dijo a la agencia Reuters en la manifestación que «esto me recuerda a la Marcha del No antes del plebiscito del 88″, recordando la consulta que el 5 de octubre de 1988 destituyó a Augusto Pinochet del poder.

«Y hoy estoy marchando para ver si por fin las cosas cambian realmente en mi país. No me quiero morir sin ver un cambio», afirmó mientras avanzaba por el centro de Santiago.

Toque de queda:

El Jefe de la defensa de la Región Metropolitana, Javier Iturriaga y el Contraalmirante Juan Andrés de la Maza confirmaron que esta noche ya no habrá restricciones de circulación

AgenHoy Digital