En el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel organiza la Sociedad Argentina de Dermatología, la Comuna quilmeña propone atención gratuita y sin turno previo en el Centro Integral de Salud Julio Méndez de Bernal (9 de Julio 264).

El objetivo es que se acerquen aquellos que posean dudas o consultas por lesiones sospechosas de piel.
Desde el área de Salud de Quilmes, explicaron que con eje en la prevención, se busca concientizar sobre la importancia de realizar el chequeo dermatológico de lunares y manchas de la piel al menos una vez al año.

El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano. En la mayoría de los casos es curable, por eso es importante hacerse los controles. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección o a las camas solares. La forma más eficaz para prevenirlo es la educación: saber cómo, cuándo y cuánto exponernos al sol.

En este sentido, la SAD recomienda evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas y usar en forma habitual cremas protectoras solares que bloqueen radiación UVA y UVB, de calidad reconocida y cuyo factor de protección solar (FPS) sea mayor a 30. El producto debe aplicarse en toda la piel 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada 2 horas con la piel seca. Asimismo, se sugiere usar una cantidad generosa sin olvidar sitios como orejas, labios y cuello.

Para más información ingresar aquí