La Confederación General Empresaria de la República Argentina propuso la creación de un comité de crisis conformado por el gobierno, empresarios y trabajadores. El fin es atender la urgente situación de la industria y el comercio PYME, en el marco del necesario aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante el éxito de las medidas sanitarias avaladas por los científicos, CGERA sostiene que en materia productiva podría lograrse lo mismo. Para ello debe contar con el aval de los actores convocados para dicho comité.

“Luego de la reunión del Presidente con la UIA, las PYMES, creemos que podemos aportar ideas para atender la difícil situación de industria, comercio, y trabajadores”. Lo afirmó Marcelo Fernández, Presidente de CGERA, que emplea al 70% de los trabajadores argentinos y más de 90 Cámaras de todo el país. .

Asimismo, el Presidente de CGERA destacó que el aparato productivo nacional se encuentra “paralizado por la cuarentena, que creemos necesaria por cuestiones sanitarias”. Sin embargo, Fernández hizo hincapié en que “las PYMES necesitamos que se apliquen las herramientas que tiene el Estado para que los bancos actúen como entidades de crédito en este momento de crisis que atraviesa a todos los sectores productivos”.

Liliana Lopez