Cerró la planta que fabrica baterías y acumuladores Ran Bat, ahora llamada Arcynur, ubicada en el parque industrial de Burzaco. Hasta el sábado, todo parecía normal.

Cuando ayer se presentaron los 35 trabajadores se encontraron con la planta cerrada con candados. Los dueños ni se presentaron a darles la noticia del cierre.

Marcelo Serrano, delegado de Arcynur, explicó: "Hace una semana y media que no entraban insumos, ni plomo, ni ácido, ni óxido. No nos mandaron carta documento, ni nos avisaron, nos dejaron abandonados. Los dueños, los hermanos Alejandro y Ruben Navarro nos dejaron en la calle".

La fábrica tiene más de una década, antes se llamaba Ran Bat, pero hace seis años, los dueños despidieron empleados y le cambiaron el nombre.

"Hace tres años, eramos 60 trabajadores . haciamos casi 700 baterias por día, hoy quedamos 35 y hacemos 250. Pedidos había, no entendemos por qué cerraron de esta forma. Nos deben una quincena, aguinaldo y el retroactivo de abril. No vamos a regalar nada de lo que nos corresponde", dijo Serrano.

Los 35 trabajadores están en la puerta de la fábrica, quieren evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias. Todavía tienen esperanzas de que alguien se presente y les diga algo. Pero la nueva modalidad, que se repite en varios casos, es que los empresarios desaparecen. No se atreven ni a dar la cara, ponen candado y listo. Los empleados seguirán con una vigilia hasta tener una respuesta.