Los datos surgen del informe de la Encuesta Mensual Económica. La Cámara de Comercio de Almirante Brown dio su palabra al respecto.

Cerraron 140 comercios en lo que va del año en Adrogué

En los primeros cuatro meses del 2019, cerraron 140 comercios en la localidad de Adrogué. Este dato se desprende del informe de la Encuesta Mensual Económica, que da un número preocupante: más de un comercio cerró sus puertas por día.

La localidad browniana se suma a otras de la región como Quilmes, Lanús, Florencio Varela y Avellaneda, en donde en apenas este tiempo el comercio se vio afectado por la baja en las ventas y los aumentos en los alquileres y servicio.

«La situación es preocupante, y en función de que no mejoren las ventas esto se podría acrecentar», contó Horacio Salgueiro, representante de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, a El Diario Sur.

En el distrito, las zonas más afectadas son las periféricas, en donde no hay tanto tránsito de personas, mientras que en las zonas céntricas donde está la mayor cantidad de comercios es más difícil que cierren, aunque puede haber recambios.

Según cuenta Salgueiro, la falta de ventas es la principal problemática que tienen los comerciantes, ya que eso acarrea los problemas a la hora de pagar todos los gastos como alquileres, servicios, mercaderías y empleados.

«En la medida en que no se recompongan los salarios estamos en problemas. Es muy difícil que la gente pueda consumir, y si no consume es porque no tiene plata. Cuando tienen que pagar muchas cosas no hay sueldo que aguante. Es algo fundamental, sino no hay posibilidad de que esto crezca.

Nando Rodriguez