La Patrona de Avellaneda-Lanús, tendrá su tradicional jornada conmemorativa con repique de campanas en la catedral de San Martín y Lavalle, salida de la imagen de la virgen a las 10.30, sesión especial del Concejo de Avellaneda con autoridades y desde las 15.00, procesión por el centro de la ciudad para llegar a plaza Alsina, donde habrá misa central y evento artístico.

En Avellaneda, no habrá actividad municipal, ni en colegios vinculados a la diócesis, pero sí en el ámbito de la educación pública. En Lanús, habrá actividad normal en la administración comunal, colegios públicos y pertenecientes al ámbito del obispado.

En tanto, el martes continuará la novena de las Fiestas Patronales, donde el lema será «La Comunidad Internacional y la Paz, con rezo desde las 19 y oficio a cargo del presbítero. Raúl Rodríguez Rancati, párroco de la catedral local.

El miércoles, el tema será «La Economía al Servicio del Hombre», también será el día de San Maximiliano Kolbe, y rezará por las instituciones, bendición especial a los bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad y a las 19 misa en la catedral presidida por el Pbro. Sebastián Campero Reyno.

Lo solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción – María Asunta-, tendrá el jueves campanas al viento a las 8.30, saludo a la Patrona, encuentro en el Concejo y por la tarde la procesión. El domingo 25, a las 12.00, se realizará el almuerzo de la comunidad parroquial en el Centro Gallego de Avellaneda, tarjetas en venta en la secretaría parroquial.

AgenHoy Digital