Es el resultado de un trabajo cuali cuantitativo en torno a las opiniones, comportamientos y emociones de los platenses en torno a temáticas sociales, ambientales, económicas y políticas.

En este caso realizamos un recorte sobre aquellos menores de 30 años que viven en el “casco urbano grande”. Es la zona que va desde la avenida 520 a la 90  y de la avenida 122 a la 137 de La Plata.

Los números son fuertes. Un 96,1% de los encuestados está de acuerdo con que la marihuana debe ser legal, sobre un total de 200 jóvenes que respondieron.

La encuesta se realizó mediante la novedosa técnica de Research Gate Media. Es una herramienta de última generación que consiste en utilizar geolocalización digital y las características de los usuarios en redes sociales. Es para poder identificar públicos concretos que responden a cuestionarios cerrados.

Así también arrojó un significativo reconocimiento del Estado como actor que debe regular el producto. Esto es tanto en la parte de producción y cultivo como en la entrega tal como es el modelo uruguayo.

Un 52% se mostró a favor de que el sector público sea el que cultive y entregue mediante un registro de consumo.

Pero lo que sí resultó contundente es que un 94% de menores de 30 está a favor de permitir el autocultivo para consumo personal. Dan sentido así a una práctica extendida en la zona.