Son internos de la Unidad 54 que obtuvieron el DNI tras el arribo al penal de dos móviles del Registro Nacional de las Personas.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y fortalecer la presencia del Estado en todo el país, se documentó a 71 internos y a 25 internas.

Fue a través de una gestión conjunta entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio del Interior de la República Argentina.

"En aproximadamente 30 días los internos que realizaron el trámite podrán contar con el nuevo DNI en formato tarjeta", señaló el coordinador general del operativo, Kevin Bordón.

El director de la Unidad 54 de Florencio Varela reconoció la importancia de dotar de documentación a los privados de libertad y detalló que "el objetivo principal es resguardar el derecho a la identidad".

Y agregó: Aquí, el único derecho que se les restringe es el de la libertad. Procuramos que la mayoría de los internos pueda, también, ejercer el voto, reconociendo ese derecho".

En los puestos de toma de datos trabajaron dos coordinadores, un informático y una persona encargada del soporte técnico.