LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El juez federal Sebastián Casanello negó que la ex presidenta Cristina Kirchner esté involucrada en la investigación por lavado de dinero que lleva adelante y remarcó que no será citada a declarar como testigo.

«No está involucrada, y no será citada a declarar como testigo», manifestó Casanello, quien rechazó que la investigación que involucra al empresario Lázaro Báez vaya «lenta».

El juez salió al cruce de las críticas por la supuesta lentitud en la instrucción del caso y advirtió que «cuando se habla de que la causa va lenta».

«El lavado de dinero es un delito muy complejo. Para procesar a los imputados, tuvimos que recurrir a jurisprudencia española porque acá no la había», sostuvo en ese sentido.

El magistrado indicó que cuando se difundieron videos que mostraban al hijo de Lázaro Báez contando millonarias sumas de dinero en la financiera SGI, pidieron «copias» y luego fueron llamados a indagatoria todos los que aparecieron en esas imágenes y un actor clave en la trama, Lázaro Báez.

Casanello citó a declarar por presunto «lavado de dinero» a Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot, entre otros.

El juez federal Sebastián Casanello reveló que para él «fueron una sorpresa» los videos que se dieron a conocer la semana pasada, en los que se ve al hijo de Lázaro Báez y a otras personas contando dólares en la financiera SGI-La Rosadita.

Casanello explicó que esas cintas no constaban en la causa y remarcó que cuando realizaron allanamientos «no había ningún server que almacenara videos».

El magistrado aclaró que cuando Canal 13 difundió los videos, pidieron «copias» y luego fueron llamados a indagatoria todos los que aparecieron en esas imágenes y un actor clave en la trama, Lázaro Báez.

En ese sentido, Casanello citó a declarar por presunto «lavado de dinero» a Martín Báez, el contador Daniel Pérez Gadín, Fabián Rossi y Walter Zanzot, entre otros.

«Los videos fueron centrales. Para mí fueron una sorpresa porque no estaban en la causa y, cuando se realizaron allanamientos, no había ningún server que almacenara videos», afirmó el juez.

Ezequiel Bértola