La diputada Elisa Carrió se metió en la interna de la Corte Suprema de la Nación y cuestionó con dureza a Ricardo Lorenzetti, a quien acusó de hacer «un golpe de Estado» en el máximo tribunal.

La referente del oficialismo se refirió así en su cuenta de Twitter luego de que se diera a conocer que por una resolución firmada por sus colegas, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosenkratz, perdió el control del Centro de Información Judicial (CIJ), el sitio web donde se publica la información sobre las sentencias de los tribunales de todo el país.

Además, Rosenkratz fue el único integrante de la Corte Suprema que hoy votó en contra de declarar inconstitucional el cobro del Impuesto a las Ganancias a los jubilados, los otros cuatro jueces votaron a favor.

«Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina», fustigó Carrió.

Y en otro tuit, la diputada continuó con su descargo y le pidió a Rosenkratz que «no renuncie y se mantenga en su cargo» porque «la democracia depende de su permanencia».

Melisa Delgado Niglia