La directora de la organización “Enfoque Animal”, Geraldine Vidal, dialogó en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el traslado de los carpinchos a la reserva “Ecas”

Este domingo, personal de la Dirección de Fauna trasladó a tres carpinchos hacía el ECAS, donde serán alojados en forma temporaria hasta resolver un destino permanente para los animales.

Según Geraldie Vidal, directora de “Enfoque Animal”, aún quedan otros tres ejemplares que no fueron trasladados ni tampoco reubicados.

“Todavía la situación no está resuelta”, aseguró Geraldine Vidal.

A su vez, la directora de “Enfoque Animal” recordó que el caso tiene una denuncia hace más de un mes.

“Un carpincho tenía una herida de bala”, denunció.

“EL COUNTRY ABRIL LE ROBÓ MEDIA LAGUNA A LA RESERVA PEREYRA IRAOLA”

Lo indicó la jefa de Guardaparques de la Reserva Pereyra Iraola. Y agregó: “Eso nosotros lo sabemos bien y las autoridades no objetaron”.

Este domingo la fiscal Silvia Borrone encabezó una inspección ocular. “Los animales están obsesionados mirando el alambre, y a través del alambre la laguna”, señalaron.

Alba Ale, jefa de Guardaparques de la reserva provincial Pereyra Iraola, parque lindero al country, comentó la gravedad de la situación, ya que estos animales, al no moverse del lugar, no están comiendo.

Esto afecta al comportamiento normal de esta especie roedora.

Previamente habían sacado crías de zorro de forma clandestina. Además, se retiraron gansos y coipos (nutrias) de los terrenos del country.

La Dirección de Flora y Fauna bonaerense no autorizó el desalojo de zorros y lagartos overos que también se había sido solicitado.

Los animales están obsesionados mirando el alambre, y a través del alambre la laguna. No tienen actividad normal, ya que en una situación normal los carpinchos pastorean y comen permanentemente, porque son roedores y tienen los incisivos que crecen.

El carpincho es una especie silvestre y como tal, está protegida por el Código Rural-Decreto Ley N°10081/83.

No se puede ejercer acción sobre el animal sin previa autorización de la Dirección de Flora y Fauna.

La captura, traslado, y/o muerte de los mismos, como de cualquier otro animal de la fauna silvestre, representa una infracción a los artículos 269, 272 y 273 del mismo.

CARPINCHOS: FAMOSOS SE HACEN ECO

La actriz Eugenia “China” Suárez alzó su voz en las redes sociales para que un grupo de animalitos pueda volver a su hábitat.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna