El economista Carlos Melconian analizó el escenario económico actual por los efectos del parate económico y anticipó que “la Argentina va ineludiblemente a una mayor inflación”.

También señaló  que «ni Mandrake ni Copperfield saben cuál es el equilibrio exacto entre cuarentena y economía». Además, admitió que la política cambiaria del gobierno anterior “fue un error”.

«A esta altura todos hemos aprendido que guardar a la gente es mejor que no guardarla. No voy a entrar en esos disparates de si conviene o no. Sí se sabe que si te quedás guardado, [el contagio] se ralentiza, y no se cura ni se arregla, lo que genera un problema porque puede ser eterna la cuarentena, pero se evitan escenas dramáticas», expresó el economista.

El ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri aseguró, además, que destrabar la cuarentena es dificultoso y desordenado en el mundo entero, pero también «cuanto más encerrás, más dramática es la economía». Sobre este punto, graficó: «Ni Mandrake ni Copperfield saben cuál es el equilibrio exacto entre cuarentena y economía. Dicen ‘tenelo encerrado, pero largalo un poquito’. No existe eso.

Eso es hacer política berreta, mojar la oreja». «Estamos en una pandemia muy complicada donde en el mundo esto es plata, y si no tenés mercado local, ni internacional, ni fondo anticíclico, tenés emisión monetaria. La Argentina va ineludiblemente a una mayor inflación. Mucho más si en el horizonte económico no querés dar señales de cuál va a ser este proceso de evacuación», continuó.

Sobre el escenario económico, Melconian dijo que el ministro Martín Guzmán «solo está enfocado en la deuda» y que la parte comunicacional en estos casos es muy relevante. «Fernández no puede hablar de la cuestión cambiaria y los ministros sin saber cuál es el marco de evacuación de esta avalancha monetaria en el segundo trimestre. Creo más en un equipo económico con alguien que tenga la batuta en términos no solo de la gestión, sino de la comunicación, y que el Presidente quede siempre aparte de estas cosas», recalcó. 

LF