La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) realizó en Rauch el 2° Simposio sobre Caminos Rurales, que tuvo como eje el análisis de la situación de estos trazados, fundamentales para el traslado de la producción agropecuaria.

“En comparación al año pasado, los caminos en provincia de Buenos Aires han empeorado. Por el relevamiento que hicimos hay un leve empeoramiento, es una cuestión que no se termina de solucionar”, remarcó Matías De Velazco, presidente de la entidad.

A comienzos del año pasado, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal prometió que empezaría obras para mantener y reparar 12.000 kilómetros de caminos rurales, pero hasta el momento no hay novedades en torno a esa cuestión.

De Velazco también remarcó que  “hace años estamos poniendo en la agenda el tema de los caminos y que lo que se paga en impuestos y tasas municipales se traduzca en mejoras reales de infraestructura".

En este sentido, el dirigente sostuvo que “en un municipio ves que los caminos están mal y seguramente ese intendente hace una pésima gestión es como una carta de presentación”.

"Buscamos igualdad de condiciones en relación a la ciudad, hay que mantener el arraigo, esto debe ser una política de Estado”, agregó.

De acuerdo con un relevamiento efectuado por CARBAP, el estado de los caminos rurales este año empeoró en relación a 2018. Según el informe, en el transcurso de 2019, los caminos en mal estado aumentaron un 1%, los que presentan un estado regular crecieron un 7% y los que se catalogaban como buenos disminuyeron un 6%.

En el cierre del encuentro, De Velazco puntualizó:  “Seguiremos manteniendo el tema en agenda y estaremos desarrollando una campaña de visibilización de caminos rurales bajo el hashtag # caminosrurales”.