La joven varelense, Carla Godoy dialogó con “Primera Mañana” sobre la pelea que la consagró, contó como encara su carrera deportiva y habló del ajuste en el deporte que limita a los competidores.

La deportista, obtuvo la presea dorada en el Campeonato Nacional de Taekwondo WTF, desarrollado durante el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

Godoy contó en la 97.7 FM que practica este deporte desde muy chiquita y compite desde los 11 años: “Me puse el primer traje de taekwondo antes de cumplir 3 años”, dijo.  

La deportista varelense manifestó que imaginaba llegar a este logro nacional, “porque lo buscaba desde chica y me pone muy contenta”, añadió.

Además, narró que toda su familia está vinculada a este deporte: «Mi papá es entrenador y mi mamá es árbitro nacional de taekwondo”.

En ese sentido, Carla destacó el sostén de sus seres queridos, como parte fundamental para conseguir resultados óptimos. «Como en toda competencia siempre el entorno me acompaña».»Se trate de competencias locales o nacionales, siempre me pongo nerviosa y el trabajo del coach, familia y compañeros me ayuda muchísimo”, indicó.

Tras dos luchas donde demostró su valía en la categoría adulto, Godoy pudo subirse a lo más alto del podio. La deportista viene de ganar la medalla de bronce en el Open Internacional de Chile, en septiembre.

“La pelea fue televisada y eso me ponía más nerviosa”, relató la joven.  

En alusión a la relación que mantienen con las demás competidoras y los códigos del mencionado deporte, Carla aseguró: “No es costumbre hablar con todas las rivales, pero en algunos casos, cuando son competencias en las que nos cruzamos varias veces con las mismas personas, terminamos hablando».

La deportista habló de su futuro y expresó que en breve participará de un torneo sudamericano que se llevará a cabo en Bolivia.

En ese contexto, refirió a la crisis económica del país y a los ajustes en materia deportiva, que provocaron que la destacada taekwondista varelense, dejará de recibir la beca otorgada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) financiada por el Estado Nacional.  “El estado ya no nos apoya como lo hacía antes así que dependo de la ayuda de la familia”, aseveró. “Es muy sacrificado, la familia viaja y que se limite esto por razones económicas es una pena”, agregó Carla.

Godoy aprovechó para destacar la trascendencia del deporte en la sociedad y como tal, la relevancia del financiamiento estatal. “El deporte es importante porque es salud y en mi caso particular, me hace feliz, lo disfruto”.

Finalmente, la multicampeona brindó un mensaje a los deportistas que recién inician y a todos en general y dijo: “El que pone el cuerpo gana, si vos insistís, las cosas llegan de algún modo”, y finalizó: “Si vos confías en vos, mandale para adelante y seguí haciendo lo que te gusta, y disfrutalo muchísimo”, aconsejó Carla.

NG