La campaña sucia comenzó en la Provincia. Una prueba de ello es que el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció a través de Facebook que le "inventaron una candidatura" a Gobernador y responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal. Para el líder gremial la prioridad es "es resolver el conflicto educativo".

A poco más de un mes de comenzar un nuevo ciclo lectivo, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) vienen hace algunos días exigiéndole al Ejecutivo que los convoque a partitarias para poder cerrar el acuerdo salarial del 2018; el del 2019 y las condiciones en la que los bonaerenses estudian y los docentes enseñan.

En medio de la fuerte tensión entre Baradel y Vidal; y en el marco de un año electoral, aparecieron carteles en el puerto de Mar del Plata con la leyenda "Roby Baradel Gobernador 2019". El titular de SUTEBA de inmediato salió a aclarar en redes sociales que eso fue "inventado" y le pidió a la Gobernadora que no "desvíe" la discusión en torno a la situación educativa de la Provincia con candidaturas.

Por el contrario el líder sindical le exigió, una vez más, a la mandataria "convóquenos en enero" a discutir las condiciones en que los docentes enseñan, los estudiantes aprenden y los salarios para los trabajadores.

En un posteo de Facebook Baradel señaló que "la principal preocupación del FUDB y de todos los docentes es resolver el conflicto educativo". Además, indicó que "siempre que reclamamos convocatoria a paritaria intentan desviar el debate".

Para el referente de los trabajadores de la educación, en esta oportunidad "inventaron una candidatura" y cerró: "Gobernadora Vidal convóquenos en enero".