LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-La alianza Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia gastó casi 130 millones de pesos en gastos de campaña, unos 30 millones más que el Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Así surgió de la información contable que las fuerzas políticas presentaron a la Cámara Nacional Electoral y que publicó un matutino porteño. De acuerdo a los informes finales presentados ante la Cámara Nacional Electoral, Cambiemos gastó casi 130 millones de pesos en términos de "gastos operativos" y publicidad proselitista.

El cálculo incluye las PASO (36,7 millones de pesos) y las elecciones generales de octubre (93 millones). La fuerza que llevó al triunfo a Macri y Gabriela Michetti recaudó casi 91 millones de pesos de aportantes privados, mientras que desde el Estado recibió 28 millones.

Según se informó, el equipo de Macri desembolsó 9 millones de pesos en marketing telefónico. Asimismo, las consultoras de opinión pública que trabajaron para el macrismo se llevaron 3 millones de pesos.

Además, la fuerza liderada por el PRO invirtió 26,5 millones de pesos para los carteles en la vía pública, mientras que la publicidad en la web -con presencia en sitios, Facebook, YouTube y Twitter- ascendió a casi 33 millones.

De acuerdo a los números que presentó ante la Justicia, el binomio Daniel Scioli - Carlos Zannini del Frente para la Victoria gastó 96 millones de pesos en su campaña presidencial: 40 millones para las PASO de agosto y otros 56 millones para las generales de octubre.