Desde Juntos por el Cambio cuestionaron los anuncios jubilatorios realizados por el presidente Alberto Fernández. Señalan que «aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde».

La principal fuerza opositora cuestionó que la suba de prestaciones sociales para el segundo trimestre del año «se haya dado según las necesidades políticas y fiscales del momento».

Cabe señalar que Fernández destacó que los haberes previsionales van a tener un incremento según una fórmula compuesta por una suma fija de $1.500 más un monto del 2,3%.

«Un aumento discrecional a medida del Gobierno», tituló la oposición en un comunicado que firman por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto.

El espacio opositor consideró que con los anuncios del Poder Eecutivo, «por primera vez en diez años», una administración nacional actualizó «las jubilaciones por decreto, discrecionalmente, según sus necesidades políticas y fiscales del momento».

«Con los aumentos anunciados, aproximadamente la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde. Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley», enfatizó la nota de Juntos por el Cambio.

Rodrigo Gauna